Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! Cavilac: Hay 25 mil toneladas de leche en polvo que no se distribuyen por falta de empaque

¡Cuando no es una cosa es otra! Por falta de empaques más de 25 mil toneladas de leche no pueden distribuirse, ojalá la “rapidez” del Gobierno para solventar esta situación no ocasione la caducidad del rubro.

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, informó que debido al impago de la deuda con las empresas empaquetadoras, hay más de 25 mil toneladas de leche en el país que no pueden ser distribuidas.

leche-escasez

Archivo

“Tenemos información de que hay 25 mil toneladas de leche en polvo que lamentablemente no salen a la calle porque no hay empaque. Eso es algo verdaderamente catastrófico. Nosotros anunciamos hace un año de que iba a haber problemas con el empaque sino se resolvían las deudas con los empacadores”.

Seguidamente, Figueroa destacó que las bolsas para empaquetar se pueden conseguir y que su costo oscila cerca a los 80 bolívares, pero que el “precio de la leche regulada son 70 bolívares. Usted no puede meter un producto que va a venderlo en 70 bolívares, en un empaque que solo el empaque le cuesta 80 bolívares”.

Precisó que parte de la solución al problema del empaquetado de la leche en polvo es que “nos den libre acceso a esos empaques, corregimos el precio y se le vende al público”, reseñó Noticiero Digital.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top