Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! Detienen a supuesto “jefe de bachaqueros” que vendía puestos en cola de comida

Los delitos de la patria… Si, es que hasta los delitos han cambiado en “revolución” y ahora, no es descabellado escuchar que hay detenciones por tener productos básicos o convertirse en “sospechoso” de bachaqueo por ir más de una vez al día al automercado a adquirir cualquier producto regulado.

El pasado viernes, por ejemplo, efectivos adscritos a la Guardia del Pueblo detuvieron a Jaseth David Izarra (43), presuntamente cabecilla de la Banda del Maracucho, dedicada al bachaqueo y a la venta de puestos en las colas de productos regulados en la sucursal de una farmacia, ubicada a pocos metros de la entrada de Cabudare, estado Lara.

colas-para-comprar-alimentos-escasez

A Izarra, apodado El Maracucho, le incautaron 95 cartones numerados con firma en el reverso, que llevaba en un bolso tipo morral y una partida de nacimiento falsificada, además de varios miles de bolívares.

Según versiones oficiales, el detenido es uno de los jefes bachaqueros en la zona de Cabudare y entre sus cómplices destacan mujeres conocidas como La Cangreja, La Chiqui, La Africana y La Mamita, quienes residen en el sector La Alfarería y se hacen pasar por embarazadas con documentos falsos para así comprar pañales y otros productos regulados, que luego revenden en el mercado informal.

Clientes de la farmacia fueron quienes denunciaron a Izarra y a su grupo de acuerdo a la información suministrada por funcionarios castrenses. A través de él esperan dar con el paradero de las otras personas que se dedican a bachaquear en los comercios de Palavecino.

Una mujer que no quiso identificarse aseguró que El Maracucho es uno de los ”duros” entre los bachaqueros de la localidad, incluso, no dudó al afirmar que si revisan la casa del detenido encontrarán allí cualquier cantidad de productos que escasean en el país.

Reside en la comunidad de Los Cedros y continúa detenido en la sede del Comando de la Guardia del Pueblo, en Tarabana. Fue presentado ayer ante la Fiscalía y el próximo lunes se decidirá si continúa privado de libertad o saldrá en libertad.

Se comentó que en el año 2012 estuvo preso por el delito de estafa, sin embargo, esa información no pudo ser confirmada.

Con información de El Impulso.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top