Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! Docentes se muestran inconformes con aumento: Ganan entre Bs. 8.335 y Bs. 12.352

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, aseguró que es necesario solucionar los problemas salariales, cláusulas de tipo social, académicas y para el funcionamiento del magisterio veneozlano, mediante la realización de una convención colectiva.

Y es que el sueldo de un docente se encuentra entre 8.335 y 12.352 bolívares, mientras que la canasta alimentaria ascendió en septiembre a 61.000 bolívares, y consideran que es totalmente insuficiente sus ingresos.

Orlando-Alzuru-Presidente-de-la-Federacion-Venezolana-de-Maestros-800x533

Crédito: Notitarde

Aclaró que “el magisterio lo que pide es que se discuta su convención colectiva. El problema no es solamente el salario, va mucho más allá de eso, ahí están contempladas cláusulas de tipo social, académico y las cláusulas del funcionamiento del magisterio”.

 “Nosotros lo que aspiramos es que el salario se acerque lo más que pueda al costo de la canasta alimentaria. La inflación de este país ningún salario lo aguanta”, expresó.

Alzuru expuso que el gremio no tiene protección social y recalcó en la necesidad de aumentar el HCM de 50.000 a 350.000 bolívares. “Eso no alcanza ni siquiera para una cura primaria. Ninguna clínica acepta a los familiares ni a los docentes titulares, no hay protección social”, agregó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top