Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! Estiman pérdidas diarias de 3 millones de dólares en área fronteriza San Antonio-Ureña

A dos días de cumplirse un mes desde que Nicolás Maduro decretó el cierre fronterizo con Colombia desde el estado Táchira, son muchas las consecuencias que esto ha traído no sólo para los colombianos que han sido deportados o que han migrado de vuelta a su país, sino para los venezolanos que residen en la frontera y que mantienen negocios o para las empresas que dependen de este tramo para que la mercancía llegue a su destino.

Así lo afirma el presidente de Fedecamaras Táchira, Daniel Aguilar, quien aseguró que desde el cierre de la frontera, en el área San Antonio-Ureña se han registrado pérdidas diarias cercanas a los $3 millones.

Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

“Como consecuencia de la paralización de una gran cantidad de empresas, unas por falta de mercadería, y otras por la problemática de que propietarios y parte de la masa laboral habitan pasando el norte de Santander”.

Para Aguilar, recuperar la economía en el área fronteriza será difícil, “a no ser que esta decisión, tomada por el gobierno y la que respetamos, viniese acompañada con otras medidas que impulsen el comercio en los linderos colombo venezolanos”.

El titular de la Federación de cámaras y asociaciones de comercio y producción de Venezuela en la entidad tachirense destacó que el cierre de frontera no ha logrado reducir el volumen de las colas de personas para adquirir productos básicos. “En todas partes hay colas, aquí no podemos decir que hay abastecimiento total o de 50%”.

Considera que el gobierno no debió cerrar los puentes Simón Bolívar, General Santander y Unión. “Esos puentes legales, donde están los funcionarios de la GN y de otros organismos, no tenían que haber sido cerrados”, añadió.

A su juicio, el gobierno debió reforzar los controles en los puentes “y permitir el libre traslado de mercadería que se encuentra represada en Cúcuta porque no ha sido legalizada”.

Para concluir, abogó porque los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, dialoguen y logren reabrir la frontera. “Que llegue la sensatez”, concluyó.

Con información de Unión Radio.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top