Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! Farmacéuticas perdieron US$ 500 millones en 2015 por “bonos castigados” del Gobierno

¡Pura pérdida! Al menos tres compañías farmacéuticas multinacionales aceptaron que Venezuela les pagara con bonos que se negocian con un fuerte descuento en el mercado internacional para saldar las deudas pendientes, era eso o nada.

Novartis AG, Bayer AG y Sanofi SA recibieron bonos en dólares de la petrolera estatal Pdvsa como forma de pago, que al revenderlos dejaron a las firmas ingresos equivalentes a un tercio de su valor nominal, según documentos financieros de las empresas y fuentes con conocimiento de las operaciones.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

Los arreglos financieros, de los que no se conocía con detalles hasta ahora, contribuyeron a que las tres compañías globales sufrieran pérdidas por unos 500 millones de dólares el año pasado, reseñó El Mundo.

Novartis dijo que acordó recibir bonos de Pdvsa con un valor nominal equivalente al monto de la deuda. Los títulos, que vencen en 2024, los vendió con cerca de dos tercios de descuento, para recibir al final unos 73 millones de dólares. Los papeles se negociaban el lunes en un 31 por ciento de su valor.

Ni Bayer ni Sanofi ofrecieron detalles sobre sus transacciones con bonos venezolanos, pero fuentes conocedoras de las operaciones dijeron que también asumieron descuentos similares. Las empresas tampoco quisieron explicar si tenían alguna otra opción para repatriar sus ganancias.

Después de esto con que ánimos vienen empresas extranjeras a invertir en Venezuela. No olvide comentar este artículo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top