Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! García Banchs: Muchas empresas quebrarán con el aumento salarial de noviembre

“Muchas empresas quebrarán con el aumento salarial de noviembre: las que no tengan mercancía y las que tengan pero sus precios sean ya altos”.

Ese es el pronóstico que dio el economista Ángel García Banchs este viernes, ante el anuncio del primer mandatario Nicolás Maduro de aumentar en un 30% el salario mínimo en el país.

Angel-Garcia-Banchs-economista-venezolano-econometrica-800x533

Banchs indicó que el año 2015 presentará el índice inflacionario más alto en la historia de Venezuela. “Noviembre exhibirá la mayor tasa de inflación mensual de nuestra historia monetaria. Y este año la mayor anualizada jamás”.

“Manufactura y comercio los más golpeados por el alza salarial, debido al peso del salario mínimo en su estructura de costos”, precisó.

Por último señaló que con el aumento salarial, las colas por alimentos empeorarán. “Con el alza del salario mínimo las colas se exacerbarán y se lanzará en búsqueda de comida, que en cantidad suficiente no hay”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top