Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! Niños se ven afectados ante escasez y productos de “mala calidad” en las cantinas

Empezó el año escolar y con ello la preparación de los desayunos para que los más chiquitos lleven en la lonchera al colegio. Muchas veces por comodidad y/o falta de tiempo los padres prefieren enviar dinero para que consuman dentro de la cantina del colegio, sin embargo, la escasez de productos y la “mala calidad” de los alimentos vendidos en estos lugares se ha vuelto una problemática.

Y es que padres y representantes de los estudiantes se quejan por la venta de alimentos en las cantinas escolares, pues aseguran que estos son de baja calidad, fritos con “aceite viejo”, además de haberse incrementado los precios sustancialmente.

Cantina-escolar

El representante de una estudiante de la UE Anzoátegui (Barcelona), Marcos Caballero, expresó que aunque el Gobierno haya instado a mejorar los menús en los establecimientos de comida con el plan “Agarra dato, come sano”, ha observado que continúa la venta de frituras como empanadas y pastelitos rellenos de queso.

“En las cantinas pueden expender una empanada en Bs 50, pero no les es rentable hacer arepas porque se gastan más ingredientes. La mayoría de esos productos son comprados a los bachaqueros”.

Sin opción


Vladimir Correa expresó que para incluir un sándwich en la lonchera de su hijo tiene que dirigirse a la panadería, porque en la escuela “la mayoría de las comidas son cocinadas con aceite reusado”.

Explicó que realiza esta compra “de vez en cuando” porque las “dos rebanadas de pan” le cuestan casi Bs 300.

“Un pequeño comerciante no puede garantizar calidad y economía cuando un kilo de jamón o queso rebanado vale casi Bs 3 mil”.

Teresa Mejías, quien es vendedora en una cantina, dijo que hay padres que dan efectivo a sus hijos y estos compran “chucherías y comidas chatarra en locales ajenos al colegio”.

“Los representantes tampoco educan a sus hijos. Hay que fiscalizar a los revendedores informales que se apuestan en las afueras de los planteles”, precisó la comerciante.

La Zona Educativa, junto con Saludanz, implementó desde hace un año el plan La Salud va a la Escuela, a fin de evaluar asistencialmente a los niños de planteles públicos.

La coordinadora de programas de Salud, Carmen Rengifo, no precisó la cantidad de escolares que padecen de sobrepeso, pero admitió que ha aumentado la cifra.

Dijo que se están planificando las nuevas estrategias de abordajes nutricionales.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top