Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! Pranes se enfrentaron a tiros y con granada por el control de comisaría de Polibolívar

Mientras la eficiente ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, está ocupada escribiendo tuits y retando a opositores, los reos del país hacen y deshacen a sus anchas en los centros de reclusión.

Quienes controlan los calabozos en la comisaría son los presos, quienes también tienen las armas. La Policía del estado Bolívar requirió del Cicpc, el Sebin, la GNB y de Patrulleros de Caroní para atreverse a negociar con los tres pranes del recinto penitenciario.

Foto: Correo del Caroní- Pableysa Ostos

Foto: Correo del Caroní- Pableysa Ostos

El tiroteo duró entre 30 y 40 minutos y tuvo lugar dentro y fuera de los calabozos del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, en San Félix, reseñó Correo del Caroní.

Los vecinos de este sector de San Félix estaban desesperados. Sólo sabían que la balacera provenía de la comisaría, adscrita a la Policía del estado Bolívar (PEB), que alberga 435 reclusos. “Los policías quedaron acorralados. Eran los presos los que constantemente disparaban”, relataron algunos residentes de la comunidad durante el tiroteo.

El cruce de balas inició a las 4:30 de la tarde. Una granada también fue detonada por los detenidos.

Los calabozos de la comisaría de Guaiparo están divididos en tres pabellones: A, B, C, y un anexo. Según fuentes policiales, tres pranes iniciaron la reyerta para apoderarse del pabellón C.

El enfrentamiento dejó una persona herida por arma de fuego y una fallecida; el penado muerto fue identificado como Héctor Daniel Martínez Cedeño. Tenía 21 años y era conocido como Kiwi, estaba procesado por violación y recluido en el pabellón B.

¡El hampa sigue mandando en Venezuela! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top