Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! Reservas internacionales de Venezuela caen a su nivel más bajo en casi 13 años

Este lunes las reservas venezolanas disminuyeron a 14.846 millones de dólares, según los últimos datos disponibles del Banco Central de Venezuela, esto quiere decir, unos 1.505 millones de dólares menos de lo que tenía a principios de octubre.

Esto podría resumirse en que las reservas internacionales cayeron a su nivel más bajo desde principios de 2003,  en medio de menores ingresos por la venta de crudo y pagos de vencimientos de bonos.

Foto: sweetcrudereports.com / Financial markets

Foto: sweetcrudereports.com / Financial markets

A fines de abril, las reservas internacionales de Venezuela tocaron mínimos desde 2003 por primera vez, en medio de un desplome de los precios internacionales del barril de crudo, su principal fuente de ingresos.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pagó 1.413 millones de dólares a los tenedores del bono que se venció la semana pasada y, a principios de esta semana, concluyó el pago de unos 2.300 millones de dólares en amortizaciones de su bono PDVSA 2017.

La caída de las reservas se produce en momentos en que Venezuela atraviesa una recesión económica, elevada inflación y fuerte escasez de productos básicos que han llevado a los índices de popularidad del presidente Nicolás Maduro a mínimos históricos.

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top