Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! Banco Mundial: Venezuela es uno de los peores países para emprender (peor que Siria)

Venezuela es considerada por el Banco Mundial como el peor país de América Latina para emprender un negocio, y es que el tiempo empleado para registrar un negocio, conseguir los permisos necesarios e incluso para obtener los servicios básicos como la electricidad, superan en gran medida los lapsos establecidos en otros lugares del mundo, incluso, está 11 puestos por debajo de Siria.

De acuerdo al estudio, el tiempo promedio que tarda un empresario local en iniciar un negocio son 144 días, para obtener los permisos de construcción 381 y para conseguir una nueva conexión de electricidad 178.

Banco-Mundial

En el caso del registro de propiedad, son 52 días y 9 procedimientos. En el renglón de impuestos, 70 (número por año).

En promedio, las economías de América Latina y el Caribe ocupan el lugar 104 en la clasificación de facilidad para hacer negocios, reseñó El Estímulo.

Se conoció que Venezuela se ubica once puestos por debajo de Siria (175), esta última inmersa en la guerra civil y la violencia del Estado Islámico.

México es la economía mejor clasificada en la región (38), seguida por Perú (50) y Colombia (54).

La clasificación de otras grandes economías en la región es: Argentina (121), Brasil (116), Costa Rica (58), y Jamaica (64).

Según el Banco Mundial, el área en que América Latina y el Caribe pueden mejorar más es en el pago de impuestos. El tiempo promedio que tarda un empresario local en preparar, presentar y pagar impuestos es de 361 horas, en comparación con 177 horas en las economías con altos ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top