Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESATADOS! Pdvsa financia campaña de Cabello y “el Pollo” en Monagas “sin ningún recato”

El despliegue propagandístico, con los recursos de PDVSA de los candidatos del PSUV por el estado Monagas, encabezados por Diosdado Cabello y “El Pollo” Carvajal, según propios y entendidos tienen el efecto bumerang.

Monaguenes de todos los rincones del estado han visto como avenidas calles, barrios y pueblos de todo el estado petrolero del Oriente de Venezuela han sido atiborradas con una campaña multimillonaria, en donde se utilizan los vehículos, y todos los recursos de la estatal petrolera

Hugo-Carvajal-con-Diosdado-Cabello

El general Hugo Carvajal , alias “ El Pollo”, fue detenido en Aruba a su llegada a esa isla del Caribe perteneciente a Holanda, a donde viajó con pasaporte falso, donde a pesar de reclamar inmunidad diplomática, por su nombramiento como cónsul en la isla por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, la guardia fronteriza le denegó ese estatus, pues su designación aún no había sido acreditada por las autoridades holandesas.

Estas actuaron a petición de Estados Unidos, que previamente desveló a Holanda el contenido de una acusación que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York mantenía en secreto («sealed indictment») contra Hugo Carvajal. El general ya fue incluido en 2008 en la lista negra del Tesoro de EE.UU., por «asistencia» a las FARC, la guerrilla colombiana.

Se le acusaba de «proteger de las autoridades antinarcóticos venezolanas los envíos de droga y proveer armas a las FARC».

Relaciones con gobiernos y terroristas

En ese entonces, «El Pollo», fue nombrado como la figura central en la trama de narcotráfico puesta en marcha por el propio Hugo Chávez y cuyas actividades han llevado a cabo varios generales, conocidos como el «cartel de los Soles».

«Carvajal se encargaba de la recogida de la droga de las FARC y controlaba todo el proceso de distribución a Estados Unidos y Europa, y también se ocupaba del lavado de dinero a través de la petrolera PDVSA» reseñaban en ese entonces los diarios norteamericanos.

Carvajal fue máximo responsable de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) durante gran parte de la era Chávez, entre 2004 y 2011. Después volvió a ser nombrado para el puesto por Maduro en 2013, aunque permaneció en él poco tiempo.

El Gobierno venezolano en un comunicado expresó que rechazaba enérgicamente la detención ilegal y arbitraria de Carvajal, a quien calificó de funcionario diplomático.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top