Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESATÓ LA POLÉMICA! Juan Barreto critica actitud del TSJ con partidos que no sean el PSUV

Recientemente, Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes, ha sido titular de varias noticias por la polémica que han causado sus críticas al partido del gobierno y en especial al presidente, Nicolás Maduro. En esta ocasión, y entrevista con Globovisión, Barreto criticó duramente al Tribunal Supremo de Justicia, que ha servido como brazo ejecutor del oficialismo para atacar a todo el que piense distinto.

Barreto criticó que tras una sentencia de la Sala Electoral del TSJ, el único partido legal en el país es el Psuv. El dirigente político aseguró que en la actualidad 62 partidos en toda Venezuela no tienen legalidad y se les exige cumplir con mecanismos regresivos y que vulneran los derechos colectivos.

Juan-Barreto-Glayds-Gutierrez

“El TSJ se mete hasta en el cuarto, la habitación y la vida íntima de los partidos políticos”, advirtió el exalcalde.

Barreto dijo en el programa Primera Página de Globovisión que en el TSJ hay que hacer ajustes y que Redes se adhiere a un papel de trabajo elaborado por el PCV y asistiría este martes a una reunión del Polo Patriótico con el presidente Maduro y el Vicepresidente Istúriz para abordar el tema.

El exalcalde mayor indicó que el Polo Patriótico hasta ahora no se ha podido reunir con el Psuv y el Gobierno y sostuvo que luego de la decisión de la Sala Electoral los movimientos aliados al Ejecutivo han recuperado autonomía, pues se trata de la supervivencia de la democracia.

Barreto indicó que el Polo Patriótico está dispuesto a ir a la Sala Constitucional para pedir que se anule el fallo de la Sala Electoral.

Para el exdiputado hace falta la autocrítica en la oposición y en el Gobierno.

Con información de Globovisión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top