Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESCARADA! Lucena: CNE no “reculará” en decisión de no tener observadores internacionales

“El CNE no recula con respecto a las misiones de acompañamiento”, esas fueron las palabras de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, quien reafirmó una vez más que el órgano no cederá ante el derecho constitucional de acompañamiento electoral para las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Lucena desde un principio se ha negado a que representantes de la OEA y de otras organizaciones sirvan como acompañantes en los comicios, asegurando que habrá observadores autorizados provenientes de Unasur.

tibisay-lucena-cne-advierte

Asimismo, señaló que 74% de las organizaciones postulantes cumplió con el reglamento de paridad de género.

“Tuvimos en total 96 organizaciones postulantes, de las cuales 65 fueron organizaciones con fines políticos y 29 organizaciones indígenas. De este total de postulaciones, el 74% de estas organizaciones cumplieron con el reglamento de la paridad de género”, declaró.

Así mismo expresó que el restante 26 por ciento no lo cumplió con el concepto de paridad de género. “De ese 26 por ciento quedan como no presentadas 283 postulaciones por el cumplimiento de no paridad de género lo cual representa el 8% de las 3504 recibidas”, finalizó.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top