Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESCARADA! Ministra Melo asegura que solo hay 25% de escasez de medicamentos

El cinismo del Gobierno nacional no tiene límites. El pueblo está azotado por la escasez de alimentos y medicamentos en el país y el Ejecutivo no muestra interés por aplicar medidas eficaces que resuelvan el problema. Sin embargo, la información sobre los valores y porcentajes de desabastecimiento, sobre todo del sector farmacéutico, parece no tenerlos muy claros.

Sin ninguna pena, la ministra para la Salud, Luisana Melo, negó que en el país haya déficit de medicamentos. Afirmó que las fallas se presentan en las medicinas de alto valor como las necesarias para combatir el cáncer y el VIH.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Melo indicó: “Tenemos en el país capacidad para el 75% de los medicamentos que debemos garantizar a los ciudadanos a través de la producción nacional tanto público como privada”.

Dijo que el 25% que falta alcanza medicamentos de alto costo “para el cáncer, retrovirales para el VIH y hormonales en los que se incluyen anticonceptivos”. Pero este porcentaje no coincide con el que dijo hace pocos días, cuando había asegurado que la escasez de medicamentos solo era de 15%

Sobre la producción del sector farmacéutico, expresó que en la actualidad hay 45 empresas privadas de producción nacional y otras 6 públicas.

No hay déficit. Solo hay falla de un medicamento, el cual está por llegar en una semana”, señaló Melo haciendo alusión a los medicamentos reguladores del VIH, el cual “tiene fallas porque se vendía en bolívares y ahora se vende en dólares”.

Con información de El Nacional

Entonces, ¿hay o no hay escasez de medicamentos? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top