Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESCARADO! Istúriz: “El sistema financiero en Venezuela es sano pese a la crisis económica”

¡No les importa mentirle al pueblo! Sin ninguna vergüenza, el Ejecutivo nacional mantiene a los ciudadanos con falsas ilusiones que, lamentablemente, un grupo reducido se las sigue creyendo. Sin temor a la opinión pública, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró de manera irresponsable que el sistema financiero en el país es sano, transparente y solvente pese a la crisis económica que vive la nación.

Desde el salón Simón Bolívar del Banco Central de Venezuela, en declaraciones VTV, Istúriz dijo que “a pesar de la crisis que vive Venezuela, las bancas públicas tienen características inigualables en comparación a otros países que ni se acercan a vivir una crisis como esta”.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Dijo que mientras que “en otros países desarrollados como España hay una tasa de desempleo de más del 20%, mientras que en Venezuela es apenas de 6%, lo que representa el esfuerzo que se ha hecho por parte de la revolución”.

Estamos en una crisis en donde 85% de los adultos mayores son pensionados”.

Asimismo, expresó que “no es tan fácil que el gobierno caiga cuando se cuenta con un sistema bancario sano y solvente”, refirió.

Un país como este, con esta crisis, está así porque en este país los medicamentos eran gratis (…) aquí la crisis es mayor porque en las escuelas se comen tres veces”, afirmó.

Dijo además que “la situación con lo que ocurrió en el sector eléctrico, donde a consecuencia del Fenómeno El Niño se secó prácticamente el inmenso embalse de la represa El Guri, tocando fondo pero las medidas tomadas para evitar el colapso eléctrico permitieron iniciar la recuperación progresiva”.

Estoy seguro que en la economía ya tocamos piso y estoy completamente seguro que todos los motores van a dar sus resultados”, dijo.

Con información de Noticiero Digital



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top