Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESCARO! Candidato del Psuv justifica como “natural” el peculado de uso y lo califica de “apoyo”

El candidato por el Circuito 1 del Estado Anzoátegui por el Psuv, Ernesto “Chacho” Rodríguez, fue entrevistado esta mañana en el programa “Primera Página” en Globovisión. Allí, fue cuestionado sobre las denuncias de presunto “ventajismo” que tiene el gobierno sobre la oposición en el uso de recursos públicos y señaló que “no son una sorpresa” y por el contrario, que esos señalamientos le fortalecen.

Para “Chacho” Rodríguez, el uso de recursos del Estado para su campaña es “natural” y aseveró que “el que tiene el poder es para ejercerlo (…) si tenemos una empresa petrólera es para dar apoyo”. Para el camarada “Chacho “no se trata de peculado de uso, sino de apoyo”.

Créditos: Globovisión.

Créditos: Globovisión.

Les copiamos a continuación el artículo 54 de la Ley Contra la Corrupción, que aunque el candidato Rodríguez lo califique de apoyo, queda claro lo que es peculado de uso.

Artículo 54, Ley Contra la Corrupción, 2003

“El funcionario público que, indebidamente, en beneficio particular o para fines contrarios a los previstos en las leyes, reglamentos, resoluciones u órdenes de servicio, utilice o permita que otra persona utilice bienes del patrimonio público o en poder de algún organismo público, o de empresas del Estado cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado, será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años.”

Vía La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top