Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESCARO! Jesse se lava las manos : “Entre 1985 y 1999 no invirtieron en sistema eléctrico”

“Entre 1985 y 1999 los gobiernos de turno no invirtieron en el sistema eléctrico. Al sistema sólo ingresaron 500 megavatios (Mw) de la planta José María España bajo la tutela de la empresa privada Electricidad de Caracas (EDC) y 2.472 Mw que debieron salir por más de 30 años de operaciones, no fueron sustituidos ni repotenciados, con lo cual la generación termoeléctrica en 1998 alcanzaba los 4.404 Mw”, aseguró el exministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

jesse chacon

Desde Viena, donde ocupa el puesto de embajador de Venezuela, el otrora titular de la cartera electríca se lavó las manos en lo que a la crisis electríca respecta, enfatizando en que durante su gestión se centró en culminar grandes proyectos de generación y transmisión. “De esta manera, logramos incorporar 2.935 Mw nuevos, siendo los más importantes India Urquía, en Miranda; Luis Zambrano, en El Vigía; Antonio José De Sucre, en Cumaná y Fabricio Ojeda, en Mérida”, apuntó.

En declaraciones exclusivas a Panorama, Chacón aseveró que desde agosto de 2014 presentó una serie de medidas indispensables para administrar eficientemente el recurso hídrico y prolongar la operatividad de los embalses, entre las cuales resaltó incentivar los proyectos de aducción directa a gasoductos de las centrales termoeléctricas que funcionaban con gasoil y cambiar el régimen de operación y pasar de ahorro de combustible a ahorro de agua; así como mantener el régimen de operación del parque termoeléctrico funcionando como si se tratase de “pico de demanda”.

“No será ésta la primera, ni la última vez que me toque defenderme de la canalla”

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser interpelado por los diputados a la Asamblea Nacional, el representante diplomático dijo que como siempre estará dispuesto a defender su gestión en el momento en que se hagan señalamientos concretos. “La verdad nos asiste y no será ésta la primera, ni la última vez que me toque defenderme de la canalla que se oculta y difama a quienes están obrando en función del país”, agregó.

Reconociendo que no ha sido no notificado de ninguna investigación en su contra por el trabajo al frente del Ministerio de Energía Eléctrica u otro cargo, Chacón Escamillo rechazó que exista una campaña sistemática de desprestigio, injurias y mentiras en las redes sociales basadas en el anonimato que no respetan a su familia, ni a sus hijos.

Información de El Cooperante



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top