Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESCARO! Jesús Faría pide a empresarios traer dólares al país: Creamos “clima de confianza”

El cinismo del Gobierno no tiene límites. Luego de tanta asfixia al sector privado se atreven a decir que han establecido un “clima de confianza” con los inversionistas, a quienes ahora le piden que aporten divisas a la economía nacional.

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, reiteró este domingo la petición del Gobierno a los empresarios, a quienes instó a traer dólares para producir en Venezuela.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

“Nosotros hemos creado las condiciones para exportar. El estímulo es fundamental para que los actores económicos funcionen de una manera adecuada. La tasa de cambio es vital para cualquier exportador… Nosotros hemos corregido la tasa de cambio y la hemos hecho muy competitiva. Reciben muchos bolívares los que tienen dólares”.

Mencionó que, si un empresario trae sus divisas para invertir, podrá retener el 100 % de las ventas en divisas: “Nosotros estamos creando un clima de confianza y yo entiendo que la confianza es vital en la economía, y nosotros observamos como esa confianza va permeando la conciencia de los empresarios y estos empresarios van trayendo progresivamente, lento, sus capitales como también va a ser lento la recuperación económica”.

Aseveró que al país están llegando inversiones extrajeras en los sectores de petróleo, minería y gas.

Con información de Noticiero Digital.

¡Ahora piden cacao! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top