Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESCARO! Tibisay Lucena rechaza críticas hacia el CNE pero omite señalar abusos del gobierno

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, hizo referencia a las múltiples críticas hechas al ente, donde se cuestiona su imparcialidad, sin embargo, obvió las denuncias de violaciones a la norma electoral por ciertos candidatos oficialistas y el uso de instituciones para hacer proselitismo político.

“Las insolentes agresiones no mellarán la voluntad, la responsabilidad y la tradición democrática del pueblo de Venezuela”, aseveró.

tibisay-lucena-cne-advierte

Lucena señaló que el sistema de votación electrónico está listo para el proceso del próximo domingo, cuando los venezolanos renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

“Los venezolanos van a ir a votar en paz, democráticamente, con esa vocación democrática y pacifista que tenemos como pueblo. La soberanía a través del voto será respetada como siempre; los resultados electorales serán fieles a la voluntad expresada”, dijo en una rueda de prensa.

Indicó que el CNE enfrentó una campaña de rumores sobre la posible suspensión de las elecciones, lo que calificó como una agresión calculada al organismo electoral, aunque no se refirió a críticas desde el exterior sobre la falta de equilibrio y garantía de transparencia.

“Hemos demostrado mes a mes, semana a semana, que este cronograma electoral nunca se detuvo, está sólido y el proceso electoral está en las regiones, más asegurado que nunca, más temprano que nunca. La seguridad es para todos los venezolanos de que este 6 de diciembre habrá elecciones”, agregó.

Lucena indicó que ningún proceso electoral había sido tan atacado como el actual y señaló que a cuatro días del fin de la campaña proselitista se siguen “escuchando voces que pretenden causar zozobra en la sociedad para confundir a los venezolanos”.

“Pensamos que hay una agresión calculada hasta con algunas expresiones que parecieran sacadas de informes frustrados de misiones de observación que nunca se dieron”, alegó.

Con información de Correo del Caroní.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top