Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESCUBRIÓ EL AGUA TIBIA! Ministro Arias propone aumentar el cemento para que deje de ser bachaqueado

El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, descubrió el agua tibia y propuso incrementar los precios del cemento debido a que con la implementación de las políticas subsidiarias en los productos se ha generado el bachaqueo.

Archivo.

Archivo.

“Ciertamente las cementeras son del Estado y tenemos que ajustar precios, y además, mejorar los mecanismos de distribución”, manifestó Arias en entrevista para Panorama.

Asimismo, informó que tienen toda una discusión frente a los precios. “En los productos en los que tenemos precios subsidiados, mucha gente los bachaquea”, dijo el ministro.

Aseguró: “El saco de cemento lo vendemos por debajo de los 200 bolívares a la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros. Hay algunos canallas que le ponen la mano a ese cemento subsidiado y luego lo venden a 5 mil bolívares, un poco menos tal vez”.

Manifestó que según la teoría económica clásica hay que poner unos precios lo más cercano al Estado y así quebrar el negocio a los bachaqueros. “Si el precio fuese 3 mil, 3.500 bolívares, ¿quién va a bachaquear para ganarse un poquito más? Tenemos que pulir los mecanismos, no es fácil. Tenemos que buscar la ecuación que nos permita unas viviendas económicas para el pueblo pero golpear las mafias que destruyen o atacan al pueblo”, explicó Aria.

Con información de Panorama

Vea también:

¿ALÓ, NICOLÁS? Ministro Juan Arias: “No hemos sido eficaces para detener la inflación” (+VIDEO)

¡SÍ, CLARO! Ministro Juan Arias: Industrias Diana quintuplicó su producción tras ser expropiada

Será que está haciendo un cursito de economía Online. ¡No olvides dejar tus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top