Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESDE APORREA! Sentencia del TSJ lo confirma: Maduro tiene doble nacionalidad y no debió ser presidente

El portal web oficialista Aporrea volvió a señalar a Nicolás Maduro, esta vez en el medio de izquierda se refirieron a la sentencia de Sala Constitucional del 28 de Octubre del 2016, número 907, expediente 16-1017, que decretó que el “Presidente de la República, Nicolás Maduro, es venezolano por nacimiento y no tiene doble nacionalidad”.

En el artículo de Ángel Bellorín resalta que a pesar de esta sentencia emanada de un TSJ que actúa como una sucursal del PSUV, el problema de la doble nacionalidad como limitante de restricción absoluta para algunos cargos públicos según lo previsto en el Artículo 41 Constitucional, ha sido una de los tantos mandatos constitucionales violentados impunemente por el CNE, por ejemplo la verificación de la partida de nacimiento de los candidatos.

Créditos: CARACOL.

Créditos: CARACOL.

El texto especifica la responsabilidad del ente electoral en solicitar el documento en cuanto a cargos que procedan a sufragio, por ejemplo: Presidente de la República y Presidente de la Asamblea Nacional (ambos cargos han sido ocupados por Nicolás Maduro).

“Sin importar lo que pueda escribir un tsj ilegitimo e inconstitucional, puedo inferir en el análisis que Maduro pudiera haber nacido en Cúcuta, pero si en un supuesto el padre es venezolano (parece demostrado que la madre si es colombiana), así no le guste a opositores radicales, sería venezolano por nacimiento si acaso se cumplieran los requisitos del Artículo 32-3 y, con eso validaría el requisito constitucional exigido en cuanto a la nacionalidad originaria, pero no el de tenencia o no de doble nacionalidad así sus juristas militantes digan lo que les dé la gana”, asevera y con razón Bellorín.

Finalmente, el texto termina con una frase contundente “¡MADURO TIENE DOBLE NACIONALIDAD Y NO DEBIÓ SER PRESIDENTE!”.

Con información de Aporrea

También te puede interesar:

¡LES DAN LA ESPALDA! En Aporrea chavistas muestran vergüenza por asalto a la AN: No me representan

¿Qué opinas? No olvides dejar tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top