Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESDE SU CURUL! Diputado Ygarza: Le pedimos al gobierno que retome el camino de la Constitución

El diputado por Amazonas Julio Ygarza, quien se reincorporó y juramentó este 28 de julio ante la Asamblea Nacional, aseguró que, no existe ninguna sentencia que les niegue el derecho de representar a sus pueblos originarios.

Diputado Julio Ygarza. Foto: EFE

Diputado Julio Ygarza. Foto: EFE

Le pedimos al gobierno una vez más que retome el camino de la Constitución. En el artículo 200 establece que, una vez que el CNE nos inviste como diputados, tenemos inmunidad parlamentaria”, aclaró.

Después de mostrar sus credenciales como parlamentario, Ygarza lamentó que en Venezuela no exista la autonomía de poderes y consideró una necesidad de todos los venezolanos que se retome esa independencia.

“Cada uno de los poderes debe asumir lo que la Constitución les establece, así como los diputados estamos asumiendo nuestras responsabilidades hoy (…) Nosotros ratificamos hoy que el 6 de diciembre de 2015 el CNE nos adjudicó para ser la voz de Amazonas y Apure”, sumó.

Ygarza sostuvo que los cinco magistrados que conforman la Sala Electoral son los que deben rendir cuenta al país y a la Constitución.

“Hoy ellos la violan flagrantemente (la Constitución), el TSJ y su sala electoral. Luego de siete meses nuestra paciencia se ha mantenido. Nosotros de buena manera nos desincorporamos y de buena manera nosotros hoy asumimos nuestra curul como parlamentarios del estado Amazonas y de la región indígena”, afirmó.

Con información de El Nacional y Unión Radio

¡Este diputado está claro y conoce sus derechos! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top