Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESESPERO! Chavismo estaría dispuesto a “aceptar todo” para que revocatorio sea en 2017

La desesperación del régimen es tan grande que estaría dispuesto a conceder “todo” a la oposición a cambio que acepten realizar el referendo revocatorio en 2017. ¿Cederán los opositores o se mantendrán firmes en cuanto a sus condiciones?.

El chavismo tomó secretamente la decisión de evitar a toda costa la realización del revocatorio este año, en un desesperado intento por retener las riendas del poder hasta el año 2019, según reseña un trabajo de El Nuevo Herald firmado por Antonio Delgado.

Créditos: AFP/Leo Ramírez

Créditos: AFP/Leo Ramírez

“En la reunión acordaron que pueden hacer concesiones y que estarían incluso dispuestos a aceptar todo aquello que se les pudiera plantear o que a la oposición se le pudiera imaginar. Pero esa (la del revocatorio este año) no”, dijo una fuente protegida.

Sin embargo, dentro del chavismo consideran que el referendo es un hueso demasiado duro de roer, dijeron a El Nuevo Herald fuentes cercanas a la situación. “No hacerlo es la apuesta principal para este año”, precisó uno de los informantes.

El chavismo podría estar más abierto a la posibilidad de realizar el revocatorio después del 10 de enero del 2017, fecha clave que marca la mitad del período de Maduro, pues de ser así asumiría el poder el vicepresidente ejecutivo, el cual sería nombrado por el propio gobernante.

Maduro se opone a medirse en un referendo revocatorio, incluso el próximo año, pues conoce de la impopularidad que tiene en el electorado. “Maduro no quiere ser el primer presidente del chavismo derrotado por la oposición en un proceso electoral”, reveló otra de las fuentes, quien agregó que el mandatario estaría más dispuesto a renunciar, para justificar que fue víctima del sabotaje y las conspiraciones de “el Imperio”.

Con información de El Nuevo Herald.

¡Están aferrados al poder! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top