Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESESPERADOS! Régimen venezolano usa cuentas falsas para mostrar mayor alcance en Twitter

La popularidad de Nicolás Maduro en Twitter es comparable con la del Papa Francisco, o al menos eso es lo que parece. Así lo asegura la agencia AP quien ha publicado que pese a Maduro encontrarse en los niveles más bajos de su popularidad, los indicadores de la red social demuestran lo contrario, sólo que estos no serían reales.

La realidad según analistas es que el Gobierno está inflando artificialmente su alcance en los medios sociales. Se trata de cuentas automatizadas conocidos como “bots”, una abreviatura de robots. Programadores pueden crear estas cuentas ficticias en masa pero Twitter sólo puede eliminarlas una por una.

redes-sociales-twitter-tuiteros

En el pasado, Maduro se quejó de que Twitter había cerrado las cuentas de más de 6 mil seguidores suyos, pero la compañía declinó hacer comentarios al respecto.

La plataforma constituye un espacio fundamental para el intercambio de información independiente y de puntos de vista, en un país en el que los medios de comunicación que han sido críticos del Gobierno han ido desapareciendo.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top