Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESESPERO! Maduro podría pedir extensión de habilitante antes de que se instaure nueva AN

El chavismo ya comienza a pensar sus maniobras para continuar abusando del poder frente a la nueva realidad que se les avecina. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuenta con poderes especiales para legislar sin intervención de la Asamblea Nacional hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, ante los resultados electorales del 6 de diciembre, existe la posibilidad de que solicite una nueva Ley Habiitante antes del 5 de enero, día de la instalación del nuevo Parlamento.

El 15 de enero de 2015 la Asamblea, mayoritariamente chavista, decidió conceder a Maduro una Ley Habilitante “antiimperialista” luego de que el gobierno de Estados Unidos decidiera imponer sanciones económicas a siete funcionarios venezolanos por, presuntamente, haber violado los derechos humanos en el país.

Nicolas-Maduro-Plan-de-la-Patria-800x533-(18)-AN-habilitante

Durante sus 31 meses de mandato el presidente ha solicitado poderes especiales en tres oportunidades según reseña NTN24.

Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática y diputado electo, descartó la posibilidad de el primer mandatario solicite nuevamente el recurso. “Quedaría en el aire porque no la podría ejecutar”, dijo a El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top