¡DESFACHATEZ! Padrino López ordena a las FANB ver películas de Chávez y rendirle honores

Todos recordamos la “pataleta” que armó el general Vladimir Padrino López, ministro de defensa, luego de las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien insinuó que las Fuerzas Armadas están politizadas y a favor de un bando político. “El militar activo que quiera hacer política cuelgue el uniforme y váyase a hacer política” dijo Allup en su discurso en el hemiciclo.

Las declaraciones generaron gran indignación en Vladimir Padrino López, quien aseguró que la FANB no tiene militancia política, aunque luego al parecer se justificó diciendo que la constitución no dice que la Fuerza Armada deba ser “apolítica” y “no deliberante”.

documento-padrino-lopez

“La FANB es una institución esencialmente profesional y sin militancia política”, dijo Padrino López.

Este lunes se hizo público un documento interno que habría dirigido el pasado 20 de enero, el Ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López, a todos los Comandantes de unidades y Jefes de dependencias. El documento revela, una vez más, los intentos por ideologizar y adoctrinar a las Fuerzas Armadas, algo que va claramente en contra de nuestra constitución.

El objetivo del comunicado se explicó de la siguiente manera: “En el marco de la reafirmación patriótica de la FANB y con firme propósito de exaltar y mantener vivo el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar, el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, el respeto irrestricto a nuestros símbolos patrios y profundizar la unión cívico-militar“.

El documento pide además hacer cumplir algunas actividades específicas que incluyen: “Proyección de video Hugo Chávez” y “Conferencia sobre la vida y obra de Hugo Chávez”.

Pero además agrega algunas instrucciones especiales: “Las actividades deberán iniciar con los honores al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Además especifica: “Los Comandantes de unidades y Jefes de dependencias de la FANB deberán concentrar a TODO el personal, militar y civil, para asistir a las actividades y al finalizar las mismas iniciar el debate sobre los conceptos presentados para profundizarlos y consolidarlos”.

A continuación el documento:

documento padrino

Documento publicado por La Patilla.

El general Padrino López continúa alejando a la FAN de la Constitución. ¿Lo seguiremos permitiendo?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top