Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESGARRA EL ALMA! Fallece abuelito de 95 años que fue abandonado por su familia en el Zulia

Una noticia que desgarra el alma a los venezolanos. Este martes, Roberto Ramírez, el abuelito de 95 años que fue abandonado en la ciudad de Maracaibo por su propia familia, falleció en el Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) a causa de una infección respiratoria que padecía.

Según reseña Panorama, el abuelito fue abandonado por uno de sus hijos en la urbanización El Varillal el pasado 12 de junio y apareció sentado en un banquito rojo, de plástico, y bajo el fuerte sol en una de las aceras del lugar.

Foto: Monica Guevara- Panorama

Foto: Monica Guevara- Panorama

“A su lado dejaron una bolsa negra con su ropa, una cajita donde están su cartera, cédula de identidad y unos viejos billetes de 5 bolívares”. También tenía un pote de lata “para que orinara”.

Los residentes del edificio se percataron de la situación en la que se encontraba el abuelo y fueron de inmediato por él: “Lo metimos a la planta baja y le dimos agua. Otros fueron hasta el apartamento de la mujer a notificarle que a su padre lo abandonaron en el frente. Pero, ella solo dijo: ‘No puedo hacerme cargo de él. Además me voy de viaje’. Un hijo de ella añadió: ‘Llamen a una patrulla para que lo dejen en casa de mi tío, que fue quien lo dejó allí”.

Geriatras, gerontólogos y psicólogos le realizaron pruebas. “En los primeros exámenes detectamos que padece síndrome orgánico cerebral (disminución de la función mental), osteoartrosis de una rodilla y depresión”, manifestó una de las especialistas en enfermedades de la vejez, al momento de su primer chequeo.

Con información de Panorama.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top