Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESGARRADOR! La controladora aérea del vuelo del Chapecoense rompió el silencio con una carta

Yaneth Molina, la controladora aérea encargada de atender las comunicaciones entre el piloto Miguel Alejandro Quiroga y la Torre de Control la noche del accidente del Chapecoense, dirigió una carta a los medios de comunicación en la que revela cómo manejo la situación. 

Foto: Semana.Com

Foto: Semana.Com

Tal y como lo cuenta la revista Semana de Colombia, la funcionaria intentó manejar con calma la situación, sin que el avión lograra llegar a buen puerto.

La noche del 28 de noviembre, el piloto se comunicó con ella y le dijo: “Necesitamos prioridad para la aproximación directa. Se nos ha presentado un problema de combustible”. Molina le contestó: “Entiendo que necesita prioridad para su aterrizaje. Igualmente con problema de combustible ¿Correcto?” El piloto respondió: “Afirmativo”.

Al cabo de pocos segundos, el piloto repitió su desesperado llamado:

Estoy con emergencia de combustible, señorita, por eso le pido de una vez puerto final”, continuó el piloto. “Necesito descenso inmediato”, agregó.

Molina le dio paso y le preguntó si podía iniciar el descenso por la derecha. La conversación continuó minutos más, hasta que ella en un momento intentó volver a tener contacto. “¿Qué altitud tiene ahora?… Lamia 933, ¿posición?” Nadie contestó.

En una sentida carta que fue entregada a los medios en la mañana de este jueves, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido.

“Nuestro trabajo es tan especial, que hoy me puso en estas circunstancias de modo tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resultó de este impase”.

Molina recalcó que en el momento de la emergencia, hizo todo lo posible:

“Puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarles la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”.

Como indican los protocolos, la controladora fue removida temporalmente de su cargo luego del accidente, para ser atendida por psicólogos.

Redacción Maduradas con información de Semana

Vea más noticias:

¡TRAGEDIA EVITABLE! Confirmado: Piloto del chapecoense viajó con combustible insuficiente

¡No olvide dejar su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top