Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESGARRADOR! Los relatos del hambre en Venezuela: “No éramos ricos, pero comíamos”

El periodista Pedro Pablo Peñaloza, corresponsal de Univisión en Venezuela, realizó un reportaje en el que entrevistó a varias familias de la ciudad capital que viven las penurias de la escasez y la inflación. 

Créditos: AP Foto/Ariana Cubillos.

Créditos: AP Foto/Ariana Cubillos.

Una de las afectadas es Paula Navas, una señora de 49 años que vive con su padre y sus nueve niñas en Petare. Su vida le ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos. 

Dice que hasta hace unos años atrás, los domingos era el día especial en las comidas: servía en el desayuno cereal con leche a sus niñas y en el almuerzo, había dos platos: sopa y seco.

Esas jornadas las recuerda con tristeza porque ya no se pueden repetir. Sus hijas a veces solo deben conformarse con una arepita.

Otro entrevistado fue Alvis Pasión, de 37 años. Tiene tres hijas y tanto él como su mujer, han dejado de comer para que las niñas puedan ingerir algún tipo de alimento. El día de la entrevista, solo habían comido una sopa de sardinas. 

“Normalmente comíamos granos, carne, arroz, pasta, arepa y los viernes preparábamos unas hamburguesas para las niñas. No éramos ricos, pero comíamos bien. Actualmente no podemos y eso que en esta casa trabajamos papá y mamá”, afirma.

Los relatos del hambre cada día más se profundizan en el país, porque de nada sirven los planes de abastecimiento complementario con productos importados con los que el gobierno pretender ocultar la realidad: el ingreso es insuficiente para poder comer dignamente en Venezuela.

Más noticias:

¡LO QUE VIENE ES HAMBRE! Venezuela sufrirá graves consecuencias económicas por golpe parlamentario

Redacción Maduradas con información de Univisión. 

¿Cuánto más pueden aguantar los venezolanos viviendo en estas condiciones? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top