Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESGARRADOR! Mujer se ahorca para no enfrentar cáncer con escasez en el país (+Carta)

La situación de escasez de medicinas en Venezuela se agrava cada día más llegando a niveles extremos. Se puede observar a personas haciendo colas infinitas cuando por fin llegan algunos de los productos a las farmacias. Esta problemática podría generar en las personas los más terribles pensamientos, así le pasó a Ana María Perdomo.

El 18 de febrero del 2016, la señora, de 62 años, decidió ahorcarse en su vivienda, ubicada en el barrio Tierra Adentro en Puerto La Cruz, antes de vivir la enfermedad de un linfoma No Hodgkin en escasez: sin medicinas y sin seguros.

Foto: ANDREA TOSTA

Foto: ANDREA TOSTA / EL ESTIMULO

Su hijo mayor fue el que halló el cuerpo de su madre la mañana de aquel fatídico día, que recordará toda su vida. El hombre de 45 años informó que Perdomo se encontraba colgada de una cuerda amarilla sujetada a la estructura del techo de zinc. Se conoció además que la dama se tomó el contenido de una caja de Alpram.

El hombre entrevistado por El Estímulo manifestó que la cuerda con la que se colgó su madre estaba nueva. “Yo me preguntó si fue a la ferretería y la compró pensando en eso. Mamá era una mujer muy arrecha, no comía cuento (…) Yo pienso que hay que ser muy arrecho para matarse (…) porque yo no te voy a mentir, con esto, hasta me provoca matarme también”, relató.

Ana María dejó una nota de despedida en la cocina de su vivienda en la que informaba que ella no quería ser una carga para su familia por el diagnóstico del linfoma No Hodgkin por esta razón decidió quitarse la vida.

Esta mujer dejó a dos hijos Augusto de 45 años, y Ángela de 32 años, también a tres nietas una de cuatro, nueve y de 17 años.

A continuación la carta que dejó la mujer:

Imagen: Climax

Imagen: Climax

“Hijos… No se vayan a molestar aunque yo sé que es difícil, tampoco se vayan a poner demasiado tristes. La cosa está muy dura y yo no quiero ser una carga para nadie, yo sé que tengo Linfoma de no Hodgkin y es preferible salir de eso ya. A lo mejor no me van a entender, eso me pone triste. Pero después entenderán que igualito me iba a morir. Pórtense bien. Todo va a mejorar con el favor de Dios, ustedes todavía están jóvenes. Su mamá los quiere mucho. Me perdonan por favor”.

Información de El Estímulo.

Top