Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESGARRADOR! Niños de escuelas venezolanas dibujan como se vive en hambre (+Fotos)

El hambre en Venezuela se convirtió en una realidad que ataca todos los frentes, un simple ejercicio arrojó resultados devastadores para los ojos de los maestros y la sociedad en general, la crisis no escapa de la óptica de ningún ciudadano en el país, incluso los más pequeños expresan a su manera el hambre que se vive en los hogares venezolanos.

Una tarea didáctica con papel, lápiz y creyón en la escuela José María Vélaz del sector Ruiz Pineda, al oeste capitalino, demostró la realidad que sufren los diferentes sectores del país: el hambre se instaló en los salones de clase. Las maestras quedaron impactadas y ahora se preguntan cuál es la generación del futuro que están formando.

Foto: El Estímulo

Foto: El Estímulo

“No quisimos abordarlos directamente porque sus padres no hablan del tema. Por eso, les mandamos a hacer los dibujos sobre que comían en casa. Lo que comieron ayer. Allí nos sentamos a mirar y quedamos impactadas”, relató Deixy Brito, Coordinadora pedagógica de la institución.

Brito, contó que “Los dibujos surgieron como una vía para conocer los crecientes casos de la ausencia escolar, por qué había niños que se desmayaban cuando hacían la fila. Por qué unos tenían días sin llevar la merienda. U otros que terminaban velando la comida de sus compañeros durante unos juegos intercolegiales”, manifestó con preocupación.

Al procesar los dibujos, las maestras sintieron un desagradable cóctel de emociones. Entre papeles llenos de trazos de colores, observaron que Kendry, de 5 años, se acuesta sin comer; que la familia de Keliana está uniendo el desayuno con el almuerzo para rendir los alimentos; que Alex se fue el miércoles al colegio sin haber almorzado; que Yorlei comió plátano todo el día. Una realidad desgarradora de la que quisieran poder escapar, pero que ya los alcanzó.

Lea también: ¡MUY TRISTE! Niños que sueñan con ser Vinotinto se desmayan de hambre en las canchas

Foto: El Estímulo

Foto: El Estímulo

Con información de El Estímulo

¿Que esperanzas tiene un país donde su generación de relevo esta muerta de hambre? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top