Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESGARRADOR! Niños se desmayan en las escuelas por falla del programa de alimentación

El hambre hace estragos en los más inocentes. La escasez y desabastecimiento de alimentos es tan fuerte que ahora afecta fuertemente a las escuelas públicas que cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los niños se desmayan frecuentemente por la mala alimentación que reciben en los planteles educativos.

Representantes de las escuelas que cuentan con el PAE en el estado Anzoátegui, denunciaron ante el diario El Tiempo, que los escolares solo están recibiendo pasta con caraotas o arroz con caraotas en el almuerzo, desde hace varias semanas.

Aula de Clases Colegios en Venezuela Niños Estudiando Educacion

Andrea Sánchez, representante de sus dos hijos en la Escuela Bolivariana Teresa de la Parra, ubicada en Santa Rosa, municipio Freites, aseguró que “la semana pasada se desmayaron al menos cuatro niños en la escuela por no haber comido”, en declaraciones ofrecidas al diario El Tiempo.

“Desde hace dos meses, en el comedor escolar sólo les dan arroz con caraotas o pasta con caraotas. Esas son las dos únicas opciones. Mis niños me dice que están cansados de eso, pero eso es lo único que llega a la escuela”. Ese es el testimonio de Cirila Pérez de Pino, quien tiene dos hijos que cursan tercero y quinto grado en la misma escuela.

El desayuno prácticamente desapareció. Hace como tres semanas les dieron solamente arepa con mantequilla y desde entonces no hay comida en la mañana. Desde abril no cambian el menú del almuerzo. Nunca más llegó carne ni pollo al comedor”, agregó Pérez.

Según los testimonios de Ángel Geraldino, Martha Velásquez, Juana Simón y Estanlyn Aray, quienes participaron en una protesta pacífica en Anaco por la falta de alimentos, los infantes se están desmayando en las escuelas por hambre.

Pierden el conocimiento, hasta se vomitan y lo que expulsan es agua. Esta semana se desmayaron 16 pequeños”, aseveraron.

Además, revelaron que se está agravando el ausentismo escolar, debido a la falta de acceso a los alimentos.

Mientras tanto, desde el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), aseguran que más de 50% de las escuelas que forman parte del PAE no reciben la cantidad de productos necesarios para garantizar la alimentación balanceada a los niños.

Información de El Tiempo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top