Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESGARRADOR! “¿Por qué me hicieron esto si yo iba a estudiar?”, dice adolescente arrollado por Politrujillo

El dolor e incomprensión invaden al adolescente arrollado por un vehículo de Politrujillo, quien se encuentra hospitalizado a raíz de la embestida de la patrulla durante una protesta en la que él no participaba.

En su segundo día en el hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, estado Trujillo, un jovencito sigue sin entender cómo terminó en una camilla. Él sólo tiene 14 años de edad e iba camino a su liceo cuando fue atropellado por una patrulla de la policía estatal, que iba llena de funcionarios con instrucciones de reprimir una protesta en la avenida Bolívar de la ciudad.

Foto: Efecto Cocuyo

Foto: Efecto Cocuyo

“¿Por qué me hicieron esto si yo iba a estudiar? Yo no estaba en la manifestación, solo iba pasando la calle. Yo no debería estar en el hospital, debería estar en casa. No tengo la culpa de lo que me pasó. Esto no debería pasarme a mí”, son parte de las palabras que repite el adolescente a sus padres mientras se recupera en el área de pediatría del hospital de Valera.

De acuerdo con Martha Guzmán, madre de la víctima, el joven se encuentra estable y se recupera del impacto que recibió en el estómago y la cabeza. “Tiene hinchada la pierna y le tuvieron que agarrar varios puntos en la cabeza. Pero está recuperándose, ayer no pudo comer nada por orden médica. Hoy ha sido poco lo que come, dice que le da náusea todo”, explicó la mujer.

Narró que el adolescente salió el martes 7 de junio de su casa a las 11:20 am. Tenía que presentar una exposición para una de sus clases de tercer año de bachillerato. A esa hora tuvo lugar la última comunicación con ella antes del accidente. Un par de horas después recibió la mala noticia: lo había atropellado una patrulla policial que se dio a la fuga, reseñó Efecto Cocuyo.

“¿Qué clase de ejemplo está dando la policía? Ni siquiera se pararon para ver si estaba bien, ni siquiera se excusaron diciendo que no lo vieron. Nada. A mi hijo lo ayudan los que estaban manifestando y los amigos de su hermano mayor, que lo llevaron en moto al hospital”, denunció Guzmán.

La mañana de este miércoles, al hospital de Valera llegó un fiscal del Ministerio Público quien ahora será el encargado de investigar el caso. Los padres del adolescente piden justicia, aunque ya recibieron amenazas para evitar que denuncien a los funcionarios de Politrujillo, según se conoció de forma extraoficial.

¡Esto no lo hablan en VTV! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top