Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESGARRADOR! Una recién nacida del Zulia murió de hambre en un chinchorro

Las tristes historias del hambre en Venezuela cada día se reproducen más y en estados como el Zulia, alcanzan proporciones preocupantes.

Foto referencial: La Verdad

Foto referencial: La Verdad

El Diario La Verdad relató en su edición de este miércoles el caso de una pequeña recién nacida de apenas 35 días, que luego de sufrir varias complicaciones de salud, murió en su humilde vivienda en un chinchorro, como consecuencia de la desnutrición severa que padecía. 

La niña vivía en el barrio Etnia Wayuu, en la parroquia Ildefonso Vázquez, y había sido llevada antes al Hospital Universitario. Los médicos le solicitaron a sus padres unos medicamentos para poder atenderla que en la institución de salud no había. Los progenitores decidieron regresar a casa, porque no tenían dinero para atender la emergencia.

La niña seguía complicándose con una extraño brote. Los médicos le dijeron a sus padres nuevamente que la pequeña requería de atención y su madre había decidido acudir a la gobernación, pero las complicaciones de salud de la bebita no esperaron. Murió en la hamaca donde había sido acostada para reposar. 

En el texto de Andrea Querales, se asegura que entre agosto y septiembre, ya son cinco los decesos de niños por pérdida de peso. Las edades de las víctimas van de un mes a 18 meses.

Más noticias:

¡DESGARRADOR! Padre entre lágrimas: “A mi hijo lo mata el hambre” (Tiene 15 años y solo pesa 10Kg)

Redacción Maduradas con información de La Verdad. 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top