Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESGRACIA ROJA! A cinco mil trabajadores de Pdvsa no le han dado las bolsas Clap que pagaron hace dos meses

Hace unos meses, cuando fue lanzado el proyecto de las bolsas CLAP, Maduro y su cuadrilla aseguraron que se acabaría el hambre y el desabastecimiento. Hoy, la realidad es otra y hasta los propios trabajadores de PDVSA se ven afectados.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), declaró que algunos gerentes de PDVSA pidieron a 5 mil trabajadores la cantidad de 35 mil bolívares para la entregas de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sin embargo, denunció que han pasado dos meses desde que los trabajadores entregaron el dinero y no han recibido las bolsas, así lo explicó la periodista Marinelid Marcado para El Pitazo.

Foto: Runrun.es

Foto: Runrun.es

Esto es una burla para los trabajadores que hicieron un sacrificio para completar la plata. Exigimos una respuesta de inmediato”, dijo Bodas,

Por otra parte, criticó que Pdvsa, Pdvsa Gas y empresas mixtas no cumplan con el 80% de la contratación colectiva.

Hablo de la compensación por años de antigüedad, mejor conocida como la Tablita: no la cancelan desde hace nueve años y era para ser pagada en el primer trimestre”, expresó.

De igual forma, Bodas alegó que tampoco han cumplido con la construcción de las 42 mil viviendas que prometieron con la contratación colectiva. “No han hecho ni las maquetas”.

Aprovechó su visita a la zona sur de Anzoátegui, parte de la gira que realiza a nivel nacional a propósito de las elecciones de la Futpv, para criticar al actual presidente de la Futpv, Wills Rangel, por no haber defendido, según dijo, los intereses de los trabajadores.

Finalmente, recordó que a partir de enero 2017 los trabajadores contarán con un aumento de sueldo de 10 bolívares, lo que representa la tercera parte de la contratación colectiva que firmó Wills Rangel con la industria petrolera.

Con información de El Pitazo

Leer también: 

¡ES QUE NO LO VAS A CREER! La nueva misión que Maduro propone crear

¿Viviremos y Venceremos? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top