Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESGRACIA ROJA! Adolescente con autismo murió por desnutrición severa en El Tigre

Un adolescente autista de 17 años falleció en la tarde del miércoles 20 de julio por presentar un cuadro de desnutrición severa en El Tigre, estado Anzoátegui. El joven fue trasladado a la emergencia del hospital Guevara Rojas sin signos vitales, a las 2:30 pm del miércoles, por su padre, José Ramón Rivero, de 44 años.

En horas de la mañana del jueves, desde la morgue, el padre de la víctima contó que se encontró al segundo de sus cuatro hijos muerto en la cama.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Yo fui a despertarlo para darle un bocaíto de comida y él estaba boca abajo fallecido”, dijo a la vez que explicaba que su hijo caminaba, pero en los últimos días se sentía descompuesto por la falta de alimentación.

Rivero labora como chofer de carros por puesto y explicó que estuvo seis meses en cama por problemas graves de salud que le impedían moverse. Era su esposa la que salía en busca de ayuda para darles de comer.

Lo que ella hacía era sancochar una papa o plátano, y le daban para tomar agua de maíz”, contó.

El adolescente vivía con sus padres y dos hermanas, de 7 y 11 años, en la calle Colón del sector Simón Bolívar I en El Tigre. Las niñas también presentan una condición especial: no caminan ni hablan y, además, se encuentran desnutridas.

Mi esposa me daba a veces una papita sancochada y yo se la daba a ellos. Se conseguían tres o cuatro papitas y era para ellos”, relató.

El único hijo sano de Rivero es el mayor y presta servicio militar.

La Alcaldía Simón Rodríguez pagó los gastos del servicio funerario. Se espera que mediante el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente se le preste ayuda a la familia con las dos niñas.

Se conoció que empresarios de la zona están solicitando información de la familia Rivero para brindarles apoyo.

Leer también: ¡INSENSATA! Diputada roja cree que denunciar desnutrición infantil es “hablar mal de la patria”

Con información de El Pitazo

Desgracias del régimen de Maduro. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top