Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESGRACIA ROJA! Dos veces habían robado en casa del padre de Miss Sucre antes de asesinarlo (+Detalles)

La delincuencia en el país está cada vez más desatada, no respeta vidas ni tiempo. El padre de la Miss Sucre 2015 había sido víctima de hurto en dos oportunidades antes de ser asesinado. Así lo reseñó un trabajo publicado en el diario El Nacional.

El martes 6 de septiembre no fue la primera vez que los delincuentes visitaban la vivienda de Manuel Felipe Díaz, padre de la Miss Sucre 2015, Maydeliana Díaz. Un mes antes de su asesinato, la residencia enclavada en la urbanización San Fernando 2000 del municipio Camaguán, estado Guárico, había sido vulnerada por un grupo hampón, aunque no se sabe si eran los mismos hombres que lo mataron.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

En la primera ocasión sustrajeron 250.000 bolívares, cantidad que había cobrado Díaz por la venta de los productos porcinos y de mar que distribuía en los mercados populares de los estados Guárico y Apure. Una semana antes del doble crimen, los delincuentes volvieron a la residencia, violentando las puertas, y se llevaron electrodomésticos, pero en esta oportunidad no había nadie en la casa. La tercera vez que el hampa irrumpió en la casa ellos se encontraban en el conjunto residencial.

La cuñada de Manuel Díaz, Flor Parada, contó que el menor de edad había pedido permiso a su padre para ir a la piscina de su urbanización. El papá le dijo que sí, con la condición de que regresara temprano. El niño acató la orden. Al llegar a casa, tocó varias veces la puerta y nadie abrió, trepó la reja, dio unos pasos y se encontró con el cuerpo ensangrentado de su padre y los delincuentes que le pusieron final a su vida.

Los antisociales no querían testigos y ahorcaron al niño con un mecate, luego lo metieron en un congelador espacioso donde guardaba la mercancía que distribuía su padre. Los vecinos de la zona sospecharon que algo pasaba porque en la noche vieron el camión de Díaz estacionado afuera de la casa, y él nunca lo dejaba ahí.

“Esa última vez los ladrones no se llevaron nada. En el camión mi cuñado tenía 500.000 bolívares y no los tocaron. La comunidad asegura que los detenidos por este caso no fueron los homicidas porque los que acostumbran a robar las quintas de la zona no tienen las agallas de asesinar”, dijo la mujer.

La familia Díaz Parada, igual que otras enlutadas por la violencia, es consciente de que, aun cuando apresen al resto de los responsables del doble crimen, el gobierno no va a hacer nada para evitar la ola de asesinatos que arropa el país.

Con información de El Nacional

Leer también: ¡QUE HAYA JUSTICIA! MP imputará a 4 personas por muerte de padre y hermano de Miss Sucre 2015

Siguen destruyéndose familias en Venezuela por la delincuencia. No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top