Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESIDIAS DE LA PATRIA! Muere paciente en El Algodonal por falta de equipos para reanimarlo

Un hombre de 36 años perdió la vida esta semana en el Hospital José Ignacio Baldó (El Algodonal), tras sufrir de un paro cordiorespiratorio y no pudo ser revivido por la inexistencia de equipos médicos necesarios, así lo denunció una doctora del servicio de cirugía que calificó la situación de inaceptable.

Aseguró que además de la falta de insumos y medicamentos hay ausencia de personal especializado. “Todo esto hace que la operatividad de este hospital, se vea cada día más comprometida”, indicó.

Créditos: New York Times.

Referencial – Créditos: New York Times.

Durante una inspección realizada el pasado jueves por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, puntualizó que en Venezuela no se debe aplicar el término de “crisis humanitaria”, y aseguró que este centro asistencial está funcionando entre el 40 y 50 por ciento de su operatividad total.

En este sentido formuló una serie de recomendaciones a las autoridades del Ministerio para la Salud con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios en el referido centro asistencial, uno de los puntos más débiles, según el Defensor, es la falta de culminación de ciertas infraestructuras.

Por su parte, médicos y personal obrero de El Algodonal, denunciaron que este hospital fue objeto de hurto hace un par de semanas, cuando personas que aún no han sido identificadas, sustrajeron casi una tonelada de alimentos. En la misma área de cocina, los roedores azotan el lugar.

“Hoy, porque viene este señor, entonces limpiaron, pero nosotros esto está lleno de monte y ratas. Las ratas se van a las ollas de la cocina”, relató la doctora Marietta Rea, del servicio de cirugía.

Rea también dijo que las dos ambulancias se encuentran fuera de funcionamiento y que “el Gobierno nacional piensa otorgar 2 millones de bolívares para que el hospital se mantenga, pero solo un millón se lo lleva la recuperación de una de las ambulancia”.

Con información de Notiminuto.

¡Y el régimen sigue negando la crisis! No olvide dejar sus comentarios.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top