Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESIDIAS DE LA PATRIA! Sólo se consiguen cauchos chinos y en más de Bs. 39.000 cada uno

La adquisición de cauchos en el país -como casi cualquier otra cosa- es una odisea, en primer lugar porque no se consiguen a “precio regulado” y por ende, los que si se encuentran, están por las nubes. Aunado a ello, hay otros de no tan buena calidad, con precios “más accesibles” que los de marcas reconocidas pero que de igual forma superan al menos 5 sueldos mínimos por unidad.

Pedro Montenegro se desempeña como taxista desde hace 5 años. En promedio gana 12.000 bolívares al día, pero cambiar los 4 cauchos para seguir trabajando le cuesta 156.800 bolívares. Dijo que cada neumático chino lo están vendiendo en 39.200 bolívares con montura, alineación, balanceo, válvula e impuesto incluido.

Escasez-en-Planta-de-Cauchos-en-Venezuela-2

Contó que fue a seis comercios y no consiguió el modelo rin 13 que necesitaba. “Encontré un caucho chino, lo que quiere decir que durará poco. Además, no puedo adquirir los cuatro de una vez porque es muy caro”.

En una venta de cauchos en Boleíta Norte, Ricardo Morea, encargado del negocio, indicó que el modelo rin 13 costaba hace un año 5.000 bolívares, lo que indica que el precio subió 684% en un año. El rin 15 pasó de 7.700 bolívares en 2014 a 53.000 bolívares en 12 meses: un alza de 588%.

Agregó que los cauchos importados superan 120.500 bolívares y solo tiene para camionetas. “El inventario es mínimo. Apenas tengo 8 por tipo”.

Los clientes pagan generalmente con tarjeta de crédito y algunos piden extracrédito para hacer la compra. De 12 vehículos que recibía el año pasado ahora atiende entre 3 y 5 en promedio.

En otro comercio, en la avenida Rómulo Gallegos, el propietario informó que únicamente disponía de neumáticos chinos y rin 13. Refirió que a comienzos de año le llegaban 30 cauchos nacionales al mes, marca Goodyear y Firestone, sin embargo en 2014 recibía entre 150 y 200 unidades.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top