Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESMIENTE A NICOLÁS! David Granger asegura que si está dispuesto a dialogar con Venezuela

Pese a que el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que el presidente guyanés David Granger no estaba de acuerdo en reunirse con él para tratar el tema del Esequibo, el ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge afirmó lo contrario.

Greenidge aseguró que el presidente de Guyana, está abierto al diálogo con su homólogo venezolano para buscar una solución a la disputa fronteriza sobre las aguas de la costa de Esequibo, agregando que “Hay oportunidad de discutir este asunto en un foro apropiado y si está dentro de los márgenes de la ONU u otro organismo”.

David-Granger-presidente-de-Guyana

El funcionario destacó que, por el momento, no hay un acuerdo formal de diálogo entre ambos líderes para abordar el asunto.

Un comunicado difundido este viernes por la Oficina del secretario general de la ONU, detalló que Ban Ki-moon, que esta semana se reunió con Maduro, mantuvo luego una conversación telefónica con Granger sobre la disputa fronteriza y abordó los planes de la Secretaría de la ONU en enviar una misión a Guyana y Venezuela

El nuevo mediador tiene que ser aprobado por consenso por los dos países dentro del mecanismo de buenos oficios.

Con información de El Mundo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top