Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESMIENTEN AL NICOLÁS! AVEX contradice a Maduro por supuesto “récord de exportaciones”

Maduro aseguró que Venezuela rompió el récord en cifras de exportación no petrolera durante este año 2015, sin embargo, el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, lo desmintió.

Goyo, considera que las exportaciones no petroleras no superarán los $3.000 millones en 2015, que hasta ahora si se han incrementado en comparación con los años 2013 y 2014 cosa que igual no es nada alentadora pues estas han sido las cifras de exportaciones más bajas en 30 años a su juicio.

Nicolas-Maduro-en-miraflores-chaqueta

El promedio mensual de este aumento fue de $289 millones en el primer semestre de 2014 y desde agosto iniciaron un descenso hasta octubre y registrar un promedio al mes de $184 millones, una caída de 36%.

“En 2015 las condiciones de producción no han mejorado, las restricciones no funcionan bien, es muy difícil exportar cuando una parte importante de las exportaciones requiere de tantos permisos”, dijo a El Estímulo.

El pasado 18 de octubre, el presidente Nicolás Maduro afirmó que “este año Venezuela ha tenido récord en las exportaciones no petroleras” y adelantó que habrán impuestos en dólares a las exportaciones.

En ese sentido, Goyo indicó que los impuestos en dólares a las exportaciones sólo encarecerán los productos. “El gobierno debe promocionar y estimular las exportaciones y con los impuestos eso no se logrará”, agregó.

Recordó que la exministra para el Comercio, Isabel Delgado, estimó que este año las exportaciones llegarían a $7 mil millones, “pero esa cifra se alcanzó en 2005, cuando estábamos produciendo acero y aluminio”.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top