Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESNUDÓ AL RÉGIMEN! Almagro presentó con éxito su informe sobre la crisis en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro está cada vez más debil. La impopularidad del Gobierno traspasa las fronteras, donde ya comienzan a darse cuenta del desastre que el Ejecutivo mantiene en la nación.

Este jueves, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó el informe sobre la crisis institucional, política y económica de Venezuela, pese a los intentos del Gobierno para evitarlo.

Foto: EFE

Foto: EFE

Al iniciar su exposición, Almagro llamó a los países del continente “a estar del lado correcto de la historia y defender la democracia en Venezuela, víctima de una severa crisis política, económica y humanitaria”, reseñó El Nacional.

Además, señaló que la OEA debe fijar posición respecto a los presos políticos y los persistentes informes de tortura. “Debería apoyar la voluntad del pueblo venezolano en su solicitud de un referéndum revocatorio. Debe defender a un pueblo que necesita voz. Solo volviendo a un ejercicio legítimo y responsable del poder, podrá Venezuela volver a la senda de la paz y de la prosperidad”.

Al uruguayo no le tembló la voz para decir que la situación que enfrenta Venezuela hoy día es el resultado de las acciones que han emprendido y siguen emprendiendo quienes están en el poder. “Venezuela podría y debería ser uno de los países más prósperos e influyentes en la región. Pero más bien es un Estado plagado de corrupción, pobreza y violencia. La población sufre las consecuencias”.

Almagro reiteró que el objetivo no es castigar ni sancionar a Venezuela, “es ayudarlo a regresar a la democracia”.

Para leer la nota completa visite El Nacional.

¡Dictadura en evidencia! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top