Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESTAPAN EL GUISO! Aseguran que Chávez dio a Humala 2 millones de dólares en 2006

Entre cielo y tierra no hay nada oculto. Los manejos irregulares y corruptos de la “revolución bolivariana” comienzan a salir a la luz y amenazan con perjudicar aún más la reputación de una corriente política ya desgastada.

El fallecido presidente Hugo Chávez se encargó personalmente de la entrega de dinero para el mandatario peruano Ollanta Humala en 2006, según el testimonio dado a conocer este jueves en el marco de una investigación por financiamiento ilegal de campaña, reseñó Diario Las Américas.

Archivo

Archivo

Chávez usó distintas modalidades para hacer la entrega del dinero, que podría pasar en total de dos millones de dólares, de acuerdo con la declaración del “colaborador eficaz” que se mantiene anónimo.

Según Diario Las Américas, el mismo colaborador portó una carta en la que el entonces presidente venezolano le anunciaba a Humala la entrega, a través del agregado militar, de 600.000 dólares para el cierre de campaña, según afirmó el fiscal Germán Juárez Atoche.

La Fiscalía peruana investiga la presunta recepción ilegal de dinero para el Partido Nacionalista Peruano (PNP) de parte de Chávez, quien pretendía tener en el Perú un régimen similar al suyo.

Con información de Diario Las Américas.

¡Guisos y más guisos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top