Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESTROZARON LA ECONOMÍA! Aseguran que la inflación del mes de julio alcanzó el 12,8%

Las cifras oficiales de inflación e indicadores económicos en Venezuela, siguen siendo un misterio tras llevar 8 meses sin ser publicadas por el Banco Central de Venezuela y al parecer, sin esperanza de que esto suceda. Sin embargo, no hace falta leer los indicadores oficiales para saber que día a día crece la inflación y es más difícil vivir; en conclusión: todo cada día está más caro.

A pesar de ello, según una fuente citada por El Nacional ligada al ente emisor, el Índice Nacional de Precios al Consumidor se habría acelerado 12,8% en julio, la más alta registrada por el Banco Central de Venezuela desde abril de 1989, cuando cerró 13,5%.

Inflacion Escasez Desabastecimiento en Venezuela Control de Cambio

Esa aceleración en los precios significa que los precios acumulan un incremento de 89,6% entre diciembre de 2014 y julio de 2015, para una inflación anualizada de 139%.

La información forma parte de los datos originales primarios recogidos por los departamentos de estadística del BCV y del Instituto Nacional de Estadística, y que son entregados cada mes los días 29. Los resultados se basan en las encuestas que realizan mes a mes las dos organismos y que están diseñadas bajo modelos de recolección de datos supervisados y revisados por personal técnico.

Dentro del directorio del ente emisor, la directora Sohail Hernández Parra tiene a su cargo la responsabilidad de revisar la cifra –junto con el equipo de estadística– y realizar los “cambios” que considere pertinentes. La idea es matizar el impacto que pueda tener la cifra promedio que queda registrada, aun cuando no se dé a conocer al público de manera oficial, según explicó la fuente extraoficial.

Es así como mes a mes en los últimos tiempos se les da un peso mayor dentro de las ponderaciones de los rubros que se miden a los bienes regulados y a los alimentos no elaborados, que son los que presentan menos aceleraciones mensuales, señaló la fuente.

La aceleración inflacionaria es tan alta que firmas internacionales y nacionales están revisando sus previsiones para el cierre de 2015 y en algunos casos ubican la cifra en 220% para el cierre del año.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top