Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESTROZARON LA ECONOMÍA! Inflación en Venezuela ronda 800% (la más alta en nuestra historia)

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que la inflación en Venezuela ronda alrededor del 800%, lo que no solo se trata de la tasa más alta del mundo sino que, básicamente, está alcanzando niveles impredecibles.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Asimismo, aseguró que en los últimos 12 meses se ha registrado la mayor caída en término de ingreso real, de capacidad de compra en Venezuela de 42% lo que a su juicio está generando que la población está teniendo problemas para poder enfrentar su vida cotidiana.

“Es probable que tengan acceso a algunos productos regulados cuando haces una cola de 6 horas. Estamos viendo una sociedad que está consumiendo menos, que está teniendo problemas de desnutrición, incluyendo la desnutrición infantil, que hay un empobrecimiento severo y que la población se ha ido primitivisando”, dijo León.

León explicó que al Estado intentar sustituir a la empresa privada como productor de bienes y servicios, las importaciones pasaron a estar por debajo de 30% en comparación con las que realizaban en el año 2014.

Esto generó el 70% del desabastecimiento de productos regulados alimenticios en la ciudad de Caracas, la cual calificó como una situación “crítica”.

Con información de El Nacional 

Vea también: ¡NO SE LO PIERDA! Los tres escenarios políticos que prevé Luis Vicente León antes de finalizar el año

¡Y cada día se pondrá peor! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top