Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESTROZARON LA ECONOMÍA! El 86,3% de los venezolanos compra menos comida que antes

Venezuela está pasando hambre. Según la última encuesta por Venebarómetro el 86,3% de los venezolanos compra menos comida que antes debido a los altos precios y la inflación que está asfixiando al comprador.

El 84,1% de los entrevistados considera que la situación del país es negativa: 47,6% cree que es “muy mala”, 26,3% cree que es mala y 10,3% que va de “regular hacia mala, mientras que sólo 15% cree que la situación es positiva.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El 86,3% de los consultados afirma que compra menos comida que antes. Además, 30,3% de los encuestados asevera que en su casa solo se comió dos veces al día en el último mes y 13,4% afirma que lo hizo solo una vez al día. Apenas la mitad de los consultados (53,5%) afirmó que en su casa se hicieron las tres comidas diarias.

Cuando se pregunta cómo se evalúa la gestión del presidente por el bienestar del país, 68,4% de los entrevistados la califica de mala y 30,6% la considera buena.

A 79,8% de los entrevistados le gustaría un cambio en la conducción del país. Solo 15,6% afirmó que “no le gustaría”.

Entre los que desean el cambio, 68% quiere que Maduro salga del poder y se convoque a nuevas elecciones presidenciales, 23,3% quiere que Maduro se quede, pero que modifique el modelo económico, y 4,3% quiere “que los militares resuelvan”.

Además, 60,6% de los encuestados cree que Maduro debe renunciar y 33,8% cree que no debe hacerlo.

La enmienda para reducir el mandato presidencial, propuesta que el Tribunal Supremo de Justicia descartó para Maduro, tiene el respaldo de 60,8% de los consultados y 30,2% votaría en contra.

El estudio se realizó entre el 1° y el 8 de abril; se hicieron 1.200 entrevistas en hogares y el margen de error es de +/- 2,37%.

Con información de La Patilla



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top