Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESTRUYÓ EL “LEGADO”! A 3 años de la “despedida” de Chávez Maduro asume una fatal derrota

El 8 de diciembre de 2012, en su última aparición pública, el fallecido y expresidente Hugo Chávez Frías hizo la petición al pueblo venezolano de votar por Nicolás Maduro para continuar con la revolución.

Una petición del expresidente fallecido Hugo Chávez, “plena como la luna llena, irrevocable”, guio a sus seguidores a votar por Nicolás Maduro.

Créditos: AP / animalpolitico.com

Créditos: AP / animalpolitico.com

“Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar (…) con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República”, expresó.

Según Chávez, Maduro estaría en capacidad de “seguir dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a sus intereses, los destinos de la Patria”. Tres años después el chavismo enfrenta su peor derrota electoral, luego de conocidos los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo.

Tal y como reseña la nota del portal NTN24, con una diferencia de más de dos millones de votos respecto a lo obtenido por el Partido Socialista Unido de Venezuela, la coalición Mesa de la Unidad Democrática se alzó con una mayoría calificada en el Parlamento, lo que le permite tomar decisiones como convocar referendos consultivos, cambiar autoridades del Consejo Nacional Electoral y remover magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El “legado” de Chávez quedó reducido en la Asamblea a 55 diputados, la mayoría de ellos electos por la modalidad de las listas. En octubre de 2015 Diosdado Cabello, para entonces presidente de la Asamblea Nacional, advirtió que el último discurso de Chávez inspiraría a la militancia oficialista a vencer en los comicios parlamentarios. Hasta los candidatos más mediáticos y cercanos al presidente fallecido como Freddy Bernal, Ernesto Villegas se quedaron sin curul.

La más reciente victoria de la oposición venezolana data de 2005, cuando se celebró el referéndum constitucional en el que la propuesta de “estado socialista” impulsada por Chávez fue negada por una diferencia de aproximadamente 1%.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top