Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESUBICADA! Rodríguez a Almagro: Usted trabaja para nosotros, no para la oposición

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de “sabotear” el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

Ante el Consejo Permanente de la OEA, Rodríguez se cuestionó: “¿Saben por qué un sector radical de la derecha no se ha sentado a dialogar? Porque el secretario les ha ofrecido la Carta Democrática (de la OEA), obstaculiza el diálogo en Venezuela. (…) Basta ya de sabotear el diálogo, dejen que los expresidentes hagan su trabajo”, afirmó la diplomática.

Por su parte, se dirigió directamente al secretario general de la OEA, de quien dijo que desconoce el Gobierno. “Le traje una foto del presidente Nicolás Maduro, este es el presidente de Venezuela. Usted trabaja para nosotros y se ha abocado a trabajar para la oposición venezolana”, agregó.

Foto: Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Foto: Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Por otro lado, afirmó que se “deben conformar un grupo de amigos de la OEA para que fortalezcan institucionalmente la organización y encaucen la actuación del secretario general conforme a las normas, un grupo de países amigos que evalúen el comportamiento del secretario general, que evalúen si se cumple las normas”.

La sesión extraordinaria fue una iniciativa de Venezuela, con la finalidad de que José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, explicara el sentido en que va la mediación de la que es participe en el país junto a los exmandatarios Leonel Fernández de Republica Dominicana y Martin Torrijos, Panamá bajo el amparo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

¿Delcy cree que Almagro es un empleado del gobierno? Déjanos tu comentario.

Con información de SUMARIUM



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top