Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESUBICADO! Chavista se queja de torturas en la “cuarta” y no ve atrocidades de la “quinta”

Si usted necesita desarrollar el cinismo y descaro vea un poco de Venezolana de Televisión (VTV) a diario. La televisora estatal se esmera en buscar a los invitados más caraduras para sus programas.

Ignacio Ramírez, experto legal en violaciones a los derechos humanos por parte de organismos policiales, recordó que en la “cuarta República” a los disidentes “los detenían, los perseguían, los torturaban, y los asesinaban y los desaparecían”.

Créditos: CRISTIAN HERNÁNDEZ Y ANDREA HERNÁNDEZ / El Estímulo

Créditos: CRISTIAN HERNÁNDEZ Y ANDREA HERNÁNDEZ / El Estímulo

“Tenemos más de 30 mil expedientes, muchos de los cuales se depositaban en los sótanos del Ministerio de la Defensa”, precisó Ramírez, integrante de la Comisión de la Verdad, instancia que busca hacer justicia con las víctimas de la represión durante el período de 1958 a 1998.

Pero si de verdad quisieran hacer justicia, atenderían los hechos recientes: asesinados durante protestas por comida, muertos en manifestaciones pacificas, presos políticos, detenciones arbitrarias, sucesos que han sido públicos en las últimas semanas.

Ramírez también se pronunción en contra de la Ley de Amnistía que, según dijo, buscaba perdonar a los autores de atrocidades: “La ley tuvo un defecto de origen fundamental. El proyecto de ley que ellos sancionan violó los mismos procedimientos reglamentarios para la elaboración de las leyes, porque se supone que una ley de esta naturaleza debió contar con la consulta de las distintas organizaciones, las más afectadas, las víctimas de las guarimbas de 2014, y eso no sólo no ocurrió, sino que se lo impidieron”.

¿Qué calificación por esta clase de descaro? Comparta su puntuación



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top