Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DETALLITO! A Luisa Ortega Díaz “se le perdieron” 10.097 asesinatos en su Memoria y Cuenta

¿A quién creerle? Es abismal la diferencia entre las cifras de homicidos ofrecidas por Luisa Ortega Díaz, quien dirige la fiscalía del Ministerio Público en Venezuela en relación a las ofrecidas por el Observatorio Venezolano de Violencia, una organización no gubernamental compuesta por investigadores de siete universidades nacionales, públicas y privadas.

Es conocido que el chavismo y sus personeros nunca han perdido un caso judicial gracias a las diligencias del Ministerio Público, que se ha ganado además la fama de ser un brazo ejecutor de Gobierno. Siendo este el caso quien puede creer en la independencia de esta instancia y en la claridad de las cifras que muesta.

Créditos El Estímulo.

Créditos El Estímulo.

En su Memoria y Cuenta, Ortega Díaz da cuenta de 17.778 venezolanos fallecidos de manera violenta durante el año 2015; y el OVV calculó en su informe oficial del 2015 un total de 27.875 cadáveres a manos de la violencia.

Pero además, la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, denunció que el informe del Ministerio Público desdice a la fiscal, pues el informe suma 2000 homicidios más a la cifra ofrecida por la fiscal. ¿Y entonces?

Vía La Patilla

¿Dónde quedan esos 10.097 asesinatos faltantes? ¿En el limbo?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top